ATE después de amenazar al gobernador Poggi ahora quiere paralizar la Municipalidad de San Luis
El gremio anunció un paro por tiempo indeterminado que afectará la prestación de los servicios básicos para los vecinos. Realizarán asambleas en los ámbitos de trabajo, movilizaciones, cortes de calles y rutas y manifestaciones en las entradas de las diferentes áreas municipales.
Luego de amenazar al gobernador Claudio Poggi este mediodía al presentarse junto a dirigentes del gremio de Camioneros en el edificio donde reside el mandatario y su familia, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) quiere paralizar la Municipalidad de San Luis.
Es que el sindicato que lidera Fernando Gatica anunció un paro por tiempo indeterminado a partir de las 00 de este viernes, de acuerdo a lo comunicado a la dirección Provincial de Relaciones Laborales.
Además, durante los próximos días realizarán asambleas en los sectores de trabajo, movilizaciones, cortes de calles y rutas y manifestaciones en las entradas de las diferentes áreas municipales.
Desde el gremio informaron la medida la tomaron “conforme a la posición intransigente que ha adoptado la Municipalidad de San Luis en relación a no otorgar recomposición salarial a los trabajadores siendo que estamos transitando una de las peores crisis económicas de los últimos años y que el personal a su cargo no ha recibido aumento salarial durante su gestión, situación que se agrava porque en realidad desde octubre de 2023 no hay incrementos”.
“Seguiremos exigiendo al Ejecutivo municipal la urgente recomposición salarial de acuerdo a la pérdida con la inflación acumulada. Por otro lado, y tal cual lo esgrimimos también en el petitorio de las medidas de fuerza anteriores, se debe modificar o eliminar el artículo tres del decreto 10/2023 donde dice ‘a cuenta de futuros aumentos’”, plantearon desde ATE.